¿Qué es un pumptrack?

Un pumptrack es un circuito asfaltado compuesto por distintos obstáculos, curvas y badenes que permiten recorrerlo con bici, skate, scooter, patines o cualquier objeto deslizante  de forma segura mediante inercias e impulsos.

Un Pumptrack bien ejecutado se ha de poder recorrer entero sin la necesidad de pedalear  o empujarse con los pies.

Los  pumptracks  nacen como la respuesta a la carencia de instalaciones de calidad, especificas , lúdicas, y atractivas, que aunasen las diversas disciplinas dentro de un entorno urbano a salvo de la peligrosidad del trafico, contando a su vez con una normativa de uso interna que vela por la seguridad de todos los usuarios.

Un Pumptrack, una instalación lúdico-deportiva, económica y de reducido mantenimiento, que no sólo responde como tal, sino que también se puede adoptar como mobiliario urbano con un atractivo singular, ya que las olas que se crean en este tipo de pistas emanan una armonía idónea con el ambiente formando un parque en si mismo, teniendo un valor añadido en los planteamientos de regeneración urbana.

¿Qué aporta?

Transforma su ubicación en un atractivo turístico-deportivo. En una sola infraestructura se da cabida a múltiples disciplinas y niveles. Una instalación idóne que sirve de base para la creación de escuelas, cursos, clubs, exhibiciones y competiciones.

Regenera espacios en desuso y potencia el atractivo de la zona. Fomenta el deporte al aire libre, frena el sedentarismo y el efecto «pantalla» y promueve la movilidad en medios no motorizados.

CREEMOS EN EL URBANISMO ACTIVO

¿Cómo es un Pumptrack?

Es un recorrido cerrado, compuesto por dubbies, saltos y peraltes. Evitando zonas planas en el mismo para así poder lograr un circuito fluido y con inercias.

Es una instalación que se puede ubicar en parcelas de una superficie mínima de 400 m2 y con un desnivel no superior a 1,5 metros.

La pista se realiza en tierra correctamente compactada y se pavimenta con una capa de asfalto extendida y apisonada artesanalmente, con medios manuales y mecánicos, buscando un acabado con la menor porosidad posible para así poder rodarse con skate, patines y scooter de la forma más suave.

El recorrido cerrado de esta pista permite rodar por el mismo de una forma continuada.

En el diseño se plantea la mayor integración paisajística con el entorno, y en él se plantean los distintos acabados y forma topográfica del mismo en base a la parcela.

Es una instalación que puede ser usada con cualquier climatología, pudiendo ser utilizada con lluvia, ya que la porosidad que el asfalto tiene, produce una adherencia suficiente para el uso normal.

La absoluta integración paisajística, mantenimiento mínimo y reducido coste la convierte en una instalación exitosa desde el primer día.

¿Cómo construimos?

Reproducir vídeo

¿Por qué Poolsport Soluciones?

Poolsport es un equipo conformado por profesionales y apasionados de las dos ruedas, desde diseñadores y arquitectos hasta pilotos y constructores.

Hemos crecido con el movimiento del BMX en España y con ello distintas pistas, por ello sin duda el diseño, ejecución y comprobación de la pista van de la misma mano.

La experiencia del equipo Poolsport en competición, tanto en Mountain Bike  como en BMX, sumado al conocimiento  que se adquiere por ser asiduos riders  en este tipo de instalaciones, recorriendo para ello instalaciones por toda Europa  y  la sabiduría que da las horas dedicadas a la construcción de las mismas, garantiza que las instalaciones que realiza el equipo Poolsport tengan los más altos estándares europeos en su diseño y concepción.

Tenemos la oportunidad de contar con riders de distintas edades y niveles para la comprobación de estos circuitos con el fin de lograr la mayor optimización en nuestras instalaciones y entre ellos la colaboración de campeones nacionales en distintas disciplinas para la prueba y de nuestras instalaciones con el fin de evitar fallos técnicos .